¿Quién quiere matar a Stephen Hawking? El físico recibió amenazas en Tenerife

Increíble, pero cierto, lo ocurrido en Tenerife este viernes. La Policía detuvo a una ciudadana estadounidense que venía acosando a Stephen Hawking desde hace tiempo a través de las redes sociales, tras comprobar que se había desplazado a la isla, lo que aprovechó para amenazar de muerte al científico, que participa en el Festival Starmus. El físico británico iba a prestar declaración en los Juzgados, un extremo que finalmente no llevó a cabo por motivos de salud.

[Mi batalla contra la ELA, por Carlos Matallanas]

Hawking tiene muchas dificultades para expresarse, ya que la ELA le paraliza casi todo el cuerpo y sólo puede hablar a través de un ordenador que convierte en una voz sintética leves movimientos de su mejilla, en un proceso muy lento y laborioso. Los familiares del físico británico pidieron por eso que no se le obligara a comparecer en la sala de vistas, aportando un certificado médico, una solicitud que la juez aceptó.

Según informa ‘La Opinión de Canarias’, el físico recibió numerosos mensajes con graves amenazas, con frases como “Te voy a matar” o “Estoy a tu lado y puedo matarte”. Pese a haber recibido amenazas de manera constante desde hace unos meses por parte de esta mujer, ha sido en Tenerife cuando se han agravado seriamente, lo que ha dado lugar a que las autoridades hayan empezado a valorar que podrían tener consecuencias serias.

“Psíquicamente inestable”

Fuentes de la Policía Nacional indicaron que esta mujer es una persona psíquicamente inestable que llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño.

La mujer fue arrestada este jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde tuvo lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.

Dispositivo de seguridad a su alrededor

Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.

La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo.

La detenida pasóeste jueves en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este mediodía declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se hizo cargo de la investigación.

Loading...