Rajoy avisa de que va a preservar la “unidad de España” y no consentirá la “estafa” que pretende Puigdemont

Publicado 04/09/2017 12:25:23CET

MADRID, 4 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que va a preservar la “unidad de España” y va a garantizar que se respete la Constitución y ha advertido de que no consentirá la “estafa” que pretende el Gobierno de Carles Puigdemont en Cataluña.

En su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, la primera que se convoca tras el verano, el jefe del Ejecutivo ha dejado claro que su obligación es hacer cumplir la Ley y el referéndum de independencia que pretende realizar el Gobierno catalán el próximo 1 de octubre es, según Rajoy, “ilegal” y se trata de una “estafa” a la democracia.

Por ello, ha explicado que él ha hablado con otras fuerzas políticas a las que ha transmitido que su Gobierno actuará con proporcionalidad, tranquilidad y firmeza. “Lo que quieren es que hagamos lo contrario”, ha admitido Rajoy en referencia a los independentitas.

Por ello, ha recalcado que su obligación es cumplir la ley y hacerla cumplir y su partido, ha precisado “va a preservar la unidad de España y a garantizar el respeto a la Constitución”.

“No puede existir un gobierno democrático que pretenda ir contra la ley fundamental que es la Constitución”, ha exclamado Mariano Rajoy, quien ha advertido de que lo que pretende hacer el Gobierno catalán es aprobar “en un día” en una Ley de Referéndum “ilegal”, convocar un referéndum “ilegal” e impedir el debate a la oposición. “Ese va a ser su legado”, ha recalcado antes de concluir que se trata de una “estafa” a la democracia que no puede consentir.

(((Seguirá ampliación)))

Loading...