Rajoy habló con Trump sobre terrorismo y el 'Brexit'

Más de un mes después de la elección de Donald Trump como presidente de EEUU, el candidato electo ha llamado este lunes al jefe del Ejecutivo español, ha informado el Gobierno, dando así respuesta al intento de Rajoy de ponerse en contacto con Trump poco después de su victoria en los comicios presidenciales del 8 de noviembre, al que trasladó su felicitación por talegrama. En la tarde de este lunes, Trump ha devuelto la llamada al presidente español.

Ambos mandatarios se han comprometido a mantener el estrecho nivel de confianza en la relación bilateral entre España y Estados Unidos, dos países socios y aliados que forman parte de la coalición internacional contra el terrorismo yihadista, así como a preservar la relevancia de la relación transatlántica.

Pero también han hablado de las consecuencias de la salida de Reino Unido de la UE (Brexit) y de la situación económica mundial. Rajoy ha trasladado a Trump su convencimiento de que es necesario impulsar en España y en Europa un crecimiento económico sostenido e intenso que permita crear empleo y reducir las brechas de desigualdad social, añade en su nota Moncloa, según informa Rtve.

Loading...