Rajoy justifica registros en las sedes de la Generalitat porque es por orden del juez para que se cumpla la ley

Publicado 20/09/2017 9:43:57CET

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado este miércoles los registros que se han producido en sedes de la Generalitat en el marco de la investigación sobre el referéndum del 1 de octubre, ya que, según ha dicho, “se ha hecho por decisión del juez” y cualquier democracia tiene “obligación” de acatar lo que diga uno de los tres poderes del Estado. Según ha añadido, se trata de una investigación que se hace para que se “cumpla la ley” y lo seguirán haciendo “hasta el final”.

Así ha respondido al diputado de ERC Gabriel Rufián, que ha cargado duramente contra esos registros en Cataluña. “Le pido y le exijo que saque sus socias manos de las instituciones catalanas. Le pido y le exijo que deje de hacerlo con nocturnidad y con alevosía, y sepa tanto usted como sus lacayos que por cada uno de nosotros, por cada uno que detenga, hay cientos que están dispuestos a hacerlo”, ha exclamado.

Rufián ha emplazado al Ejecutivo del PP a respetar el “mandato inequívocamente popular” que, según ha dicho, tienen “detrás”. “Sepa que la voluntad del pueblo de Cataluña es imparable”, ha enfatizado, antes de abandonar el hemiciclo junto a otros diputados de ERC en señal de protesta por esos registros en consejerías del Gobierno catalán.

Rajoy ha afirmado rotundo que el Gobierno está haciendo “lo que tiene que hacer” y “cumpliendo con su obligación”. Es más, ha dicho que lo seguirán haciendo “hasta el final”. “No le voy a explicar a usted lo que es el Estado de Derecho. Ni lo sabe ni tienen ningún interés. Le trae sin cuidado”, ha aseverado, para subrayar que la Guardia Civil está entrando en sedes de la Generalitat por orden de un juez.


Loading...