Rajoy, tras su encuentro con Sánchez: “Por la unidad y la defensa del Estado de Derecho”

Actualizado 02/10/2017 18:44:57 CET

MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este lunes la unidad de los partidos constitucionalistas y la defensa del Estado Derecho ante la crisis abierta en Cataluña, un mensaje que ya defendió este domingo en una declaración institucional en el Palacio de la Moncloa tras la jornada del 1 de octubre.

“Por la unidad y la defensa del Estado de Derecho”, ha escrito el propio Rajoy en su cuenta de Twitter (con sus iniciales MR), un mensaje que ha acompañado de una foto en la que aparece con el secretario general del PSOE, Mariano Rajoy, durante el encuentro de una hora y media que han mantenido esta tarde en Moncloa.

Pasadas las 18.00 horas el jefe del Ejecutivo ha iniciado su reunión con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que tiene previsto comparecer en el mismo Palacio de la Moncloa al finalizar la rueda de prensa. Esta mañana ya anticipó que en ese encuentro quiere pedir al jefe del Ejecutivo que aplique el artículo 155 de la Constitución, pero para convocar elecciones en Cataluña.

En estos meses, Rajoy ha mantenido un contacto fluido tanto con Sánchez como con Rivera, dos formaciones que han respaldado estos meses la estrategia del Ejecutivo en defensa de la ley y el Estado de Derecho ante la crisis abierta en Cataluña por el desafío secesionista.

En la declaración institucional que realizó este domingo en Moncloa, Rajoy ya señaló que hay que comenzar el restablecimiento de la “normalidad institucional” y agregó que para ello quieren seguir contando con el apoyo de los partidos que defienden los fundamentos constitucionales.


Loading...