Rajoy y Sánchez comienzan la reunión que medirá su capacidad para entenderse

20

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido a las 11.00 horas en La Moncloa al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en una reunión que servirá para determinar las posibilidades de entendimiento entre ambos dirigentes en un momento marcado por el desafío independentista catalán.

El encuentro se celebra un año después de su última entrevista y es continuidad de la conversación telefónica que mantuvieron el pasado 29 de mayo, días después del triunfo del líder socialista en las elecciones primarias de su partido.

A su llegada a La Moncloa, el jefe del Ejecutivo ha salido a recibir al secretario general del PSOE en las escalinatas del palacio, donde los dos han posado sonrientes para las cámaras y se han estrechado la mano mientras intercambiaban unas palabras.

Vestidos con traje oscuro y corbata, en el caso de Rajoy, y sin ella Sánchez, ambos han entrado en las dependencias del Gobierno para iniciar la reunión.

Aunque la crisis territorial de Cataluña y el referéndum del 1 de octubre centrarán previsiblemente la atención, Sánchez planteará a Rajoy puntos de acuerdo en otros asuntos de Estado: el pacto antiyihadista, la Estrategia Nacional de Seguridad y la lucha internacional contra el cambio climático.

Tras el encuentro, ninguno de los dos comparecerá ante los medios, lo que supone una novedad en el caso del PSOE, en cuyo nombre dará cuenta de la reunión, en una rueda de prensa en el Congreso, su portavoz parlamentaria, Margarita Robles.