Inicio España Reyes Maroto, sobre la moción de censura de Vox: «Es una señal...

Reyes Maroto, sobre la moción de censura de Vox: «Es una señal de que hay legislatura para rato»

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se ha referido a la moción de censura que Vox presentará en septiembre y lo ha calificado como una «señal de que hay legislatura para rato». Asimismo ha cargado contra la «necesidad de ser protagonista» del presidente de Vox, Santiago Abascal.

«Abascal necesitaba ser protagonista y sin duda es una señal de que hay legislatura para rato», ha subrayado la ministra Maroto en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, después de que el líder de Vox, Santiago Abascal anunciara en la tribuna del Congreso que presentaría una moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

La ministra ha lamentado que el foco del Pleno del Congreso de este miércoles se pusiera en la moción de Vox y no en la reconstrucción del país tras la exposición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el fondo de reconstrucción que se acordó en la Unión Europea.

«Deberíamos haber salido con la unión en torno a la reconstrucción de este país», ha censurado Reyes Maroto, que ha puesto como ejemplo los acuerdos entre los líderes europeos de distinta sensibilidad política para fletar un fondo de reconstrucción.