Inicio España Rivera aclara que hay que "pasar página" en el País Vasco sin...

Rivera aclara que hay que "pasar página" en el País Vasco sin olvidar "quienes apretaron el gatillo"

El último día de campaña electoral ha llegado con polémica para Albert Rivera por unas palabras este viernes en Bilbao, durante un desayuno de Nueva Economía Forum en el que ha presentado al candidato de Ciudadanos en el País Vasco, Nicolás de Miguel. El líder centrista abogaba por «pasar página» y «sembrar la semilla del nuevo constitucionalismo» con el fin, decía, de que «no haya buenos y malos».

Sus palabras causaban estupor en algunos sectores, como refleja la interpelación que le hacía a través de Twitter la periodista Isabel San Sebastián, a la que Rivera contestaba: «Sí, no queremos que los políticos nacionalistas digan quienes son ‘buenos’ y ‘malos’ vascos«. Poco después, Rivera tuiteaba un fragmento de otra de sus intervenciones en la campaña vasca, donde se le escucha decir: «Pasamos página, pero no olvidamos; pasamos página, pero habrá justicia; pasamos página, pero no aceptaremos lecciones de quienes apretaban el gatillo».

Girauta también contesta

En la misma línea, y ante las peticiones de que se explicaran las palabras de Rivera, el portavoz parlamentario naranja, Juan Carlos Girauta, era aún más explícito: «Ya se lo concreto yo [contesta a un tuitero]: Miguel Ángel Blanco era un hombre bueno; quien lo asesinó, un malnacido. ¿Lo va viendo más claro?».

La formación naranja aspira a obtener un escaño por Álava el domingo, la misma provincia donde UPyD, que en esta ocasión no concurre a los comicios, logró representación en 2009 y en 2012. El pasado lunes, Rivera recibía el apoyo explícito, durante un acto en Bilbao, del filósofo donostiarra Fernando Savater, uno de los principales fundadores de UPyD y referente del constitucionalismo vasco en los años más duros de ETA.