Rivera avisa de que el referéndum es la excusa porque ya tienen decidida la declaración de independencia

Actualizado 28/09/2017 9:45:17 CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves de que el referéndum de autodeterminación previsto por la Generalitat de Cataluña para el próximo domingo es en realidad una “excusa” y que los dirigentes independentistas ya tienen decidido hacer una declaración unilateral de independencia.

“Pretenden dar un golpe, que es la declaración unilateral de independencia. El referéndum es la excusa, un fraude, para vestirlo de democracia”, ha declarado en un desayuno informativo de Europa Press, señalando que la votación del 1 de octubre “no tiene ninguna garantía”.

Rivera ha pedido al Gobierno que impida tanto el 1-O como la declaración de independencia porque contravienen la Constitución. “Hay que evitarlo con todos los instrumentos del Estado de Derecho, con todos, más claro no lo puedo decir”, ha subrayado.

Desde su punto de vista, las medidas deben ser “proporcionales”, pero “siempre con firmeza, para que nadie destruya la democracia”. Además, ha indicado que quien llegue al punto de declarar la separación de Cataluña respecto a España “tendrá que asumir las consecuencias”.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


Loading...