Inicio España Rivera confirma a Sánchez que no piensa reunirse con él porque Ciudadanos...

Rivera confirma a Sánchez que no piensa reunirse con él porque Ciudadanos está en la oposición

Sánchez pedirá el martes a Casado la abstención del PP en su investidura

MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha confirmado al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, que no volverá a reunirse con él para hablar de la investidura porque ya le ha dejado claro que la formación naranja no la facilitará y que su intención es «liderar la oposición».

Rivera no acudirá a la ronda de consultas con la que Sánchez pretende recabar apoyos parlamentarios para volver a ser presidente –que comenzará el próximo martes con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias– y así se lo ha dicho ya al líder del PSOE. «Hemos declinado la invitación», han dicho fuentes de Cs a Europa Press.

La postura de Rivera es la que él mismo ha expuesto este jueves durante la reunión del grupo de Cs en el Congreso, donde ha criticado que Sánchez inicie esos contactos con los líderes políticos pues considera que esa labor corresponde al Rey, no al candidato a la investidura. Rivera, en cambio, se muestra dispuesto a acudir siempre que Felipe VI le convoque.

SI QUIERE NEGOCIAR, QUE LLAME A SUS SOCIOS

«Si Sánchez quiere negociar un Gobierno con sus socios, que llame a sus socios, no a los que vamos a liderar la oposición», ha manifestado al referirse a Unidas Podemos y a los partidos nacionalistas.

En Ciudadanos consideran que Sánchez está haciendo «perder el tiempo a todos los españoles por sus peleas de sillas con Podemos», ya que el partido morado y el PSOE no logran ponerse de acuerdo sobre si el futuro Ejecutivo tendría que incluir o no a miembros de Podemos.

YA MANTUVO DOS ENCUENTROS CON SÁNCHEZ

Para justificar la negativa de Rivera a mantener un nuevo encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, argumentan que se han reunido dos veces desde las pasadas generales –en la Moncloa y en el Congreso– y que el líder de Cs también explicó su posición al Rey en el Palacio de la Zarzuela.

«Las posturas siguen siendo las mismas», así que «si otros como el PP quieren ir, que vayan, pero nosotros vamos a liderar la oposición y estaremos siempre ahí en los pactos de Estado en temas importantes», han señalado.