Rivera traslada a Rajoy el apoyo a Cs ante el 1-O y le pide aplicar la ley y evitar otro 9-N

Actualizado 05/09/2017 12:43:08 CET

MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha trasladado al presidente Mariano Rajoy el apoyo sin fisuras a su Gobierno para frenar “el golpe a la democracia” que pretenden llevar a cabo los partidos separatistas en Cataluña el próximo 1 de octubre y le ha pedido que aplique la ley para evitar otro referéndum como el del 9 de noviembre de 2014.

Rivera se ha reunido este martes durante más de una hora con el jefe del Ejecutivo en el Palacio de La Moncloa en una semana clave para el devenir del proceso independentista que lidera el presidente catalán, Carles Puigdemont.

QUE ESTA VEZ SÍ QUE ACTÚE

Este lunes, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos, Rivera ya adelantó que hablaría esta semana con Rajoy para ratificar el respaldo de su Ejecutivo y para pedirle que, esta vez sí, actúe y evitar así otro “bochorno” como el del 9-N.

Finalmente ese encuentro ha tenido lugar este mismo martes por la mañana, una cita en la que el presidente de la formación naranja ha remarcado a Rajoy que haga todo lo que esté en su mano para frenar un proceso “ilegal y antidemocrático”, según informaron fuentes de la formación naranja.

Asimismo, Rivera ha pedido al presidente que mantenga los mecanismos de coordinación e información respecto a los pasos que se vayan dando en función de los hechos que vayan aconteciendo en Cataluña en los próximos días.

RAJOY HABLÓ HORAS ANTES CON SÁNCHEZ

Precisamente esta reunión ha tenido lugar pocas horas después de que Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hablaran por teléfono, una conversación en la que el presidente se mostró abierto a estudiar la propuesta del socialista para crear una comisión parlamentaria del modelo territorial.

Además de con Rajoy, con cuyo Gobierno Ciudadanos mantiene una constante comunicación respecto a Cataluña, Rivera manifestó este lunes su deseo de poder hablar con el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al que instó a abandonar las “ocurrencias” en relación con la unidad de España.

Loading...