Inicio España Robles pide a Podemos dejar «prejuicios» porque sin seguridad no hay libertad:...

Robles pide a Podemos dejar «prejuicios» porque sin seguridad no hay libertad: «No vivimos una realidad de flores y paz»

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido este viernes que el aumento del gasto en Defensa se analice sin «prejuicios», ya que sin seguridad no hay libertad ni los ciudadanos pueden disfrutar de servicios como la educación o la sanidad.

«No es una realidad de flores y de paz, es una realidad muy dura», ha sostenido en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, después de que Podemos haya criticado la intención del Gobierno de aumentar la inversión militar.

Robles ha criticado que se contraponga el gasto en defensa con la sanidad o la educación y ha recordado que los niños de Ucrania o de muchos países de África no tienen acceso a estos servicios. «Que pregunte a los niños de Ucrania», ha emplazado después de ver las palabra de la ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, criticando el gasto en Defensa.

Robles ha culpado a Rusia de haber provocado esta situación y ha avisado además de que «las perspectivas no son buenas» porque la perspectiva es que la guerra de Ucrania «dure». Por ello, ha insistido en la necesidad de analizar la situación «sin prejuicios».

«Cualquier misil que puede lanzar Rusia puede llegar a Madrid, la situación de vulnerabilidad que está viviendo el mundo entero es preocupante», ha insistido reivindicando que «defender el incremento en defensa es defender y trabajar por la paz». «Ojalá no estuviéramos en este contexto pero estamos y hay que defenderse», ha resumido.

Por ello, cree que la valoración que ha hecho el ministro de Universidades, Joan Subirats, asumiendo que el aumento del gasto militar está «justificado» es el «adecuado». «Cuando se está política no podemos vivir de sueños, ilusiones, hay que ver la realidad aunque no nos guste», ha insistido.

Publicidad