Inicio España Robles replica a Reino Unido que España está controlando «con seriedad» los...

Robles replica a Reino Unido que España está controlando «con seriedad» los brotes de Covid-19

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha sostenido este lunes que España es un país que está controlando «con seriedad» los brotes de coronavirus que surgen y no cuenta por tanto con mayor riesgo que otros países de su entorno.

Así ha reaccionado la ministra –en una visita a la Unidad Militar de Emergencias (UME)– tras la decisión de Reino Unido de imponer una cuarentena obligatoria a todos los viajeros procedentes de España.

«No se puede dar la imagen de que España es un país que no controla», ha defendido Robles insistiendo en que se están controlando «con seriedad» los brotes de Covid y actuando «con responsabilidad».

«Con todos los respetos a todos los países y las decisiones que tomen, España desde el punto de vista sanitario está haciendo lo que tiene que hacer, las comunidades autónomas están haciendo lo que tienen que hacer y no hay mayor riesgo en España que en otros países», ha espetado.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha explicado este lunes desde Ibiza que el Gobierno está trabajando para lograr que el Reino Unido establezca corredores seguros con algunas zonas de España como Baleares y Canarias.

Pese a ello, el embajador del Reino Unido en España, Hugh Elliot, ha asegurado esta mañana que «hoy por hoy» la cuarentena de 14 días que su Gobierno ha decretado para los viajeros procedentes de España afecta a todo el territorio nacional, de manera que no habrá ni corredores ni excepciones con las Islas Canarias y Baleares.