Sánchez anuncia un Plan de Rescate Juvenil que presentará en octubre

Publicado 05/09/2017 11:08:48CET

   MADRID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) –

   El secretario general de PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes 5 de septiembre que presentará en octubre un Plan de Rescate Juvenil para corregir “un accidente histórico”, la situación actual de los jóvenes en España.

   Así lo ha avanzado el líder socialista, en el marco del Desayuno Informativo de Europa Press que ha protagonizado el dirigente socialista, en Madrid.

   Durante su intervención inicial, Pedro Sánchez ha defendido la necesidad de ampliar y fortalecer la red de seguridad social y económica de la mayoría social de España, empezando por los jóvenes.

   En este sentido, el secretario general de los socialistas ha apuntado que el porcentaje de menores de 16 años que sufren pobreza se eleva al 30% y ha añadido que el 40% de los jóvenes en España “no tiene ningún tipo de trabajo”.

   “La edad de emancipación en nuestro país se sitúa por encima de los 30 años –ha subrayado Sánchez–. Se trata de un accidente histórico que debemos corregir desde las administraciones públicas”.

   Así, ha anunciado que en el mes de octubre el PSOE registrará el Plan de Rescate a los Jóvenes que está elaborando, “elemento central” en la mesa de coordinación que está impulsando junto a otras formaciones como Unidos Podemos.

PACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

   Por otro lado, Sánchez ha señalado que va a presentar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE) alternativos a los del Gobierno, que servirán para dar respaldo financiero al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que “sentarán las bases para la transición ecológica” de una economía hacia energías limpias y para una propuesta de Ley de Cambio Climático, que el PSOE quiere elaborar con el apoyo de ONG y ecologistas.

   Además, el líder del PSOE ha asegurado que sus PGE alternativos van a responder al “desafío” de la despoblación y del abandono actual del medio rural. También ha destacado que estos presupuestos impulsarán áreas prioritarias en materia de educación y ciencia, y apostando de forma “decidida” por la Formación Profesional, “hoy abandonada por el Gobierno”.

   En otro orden de cosas, el secretario general de los socialistas ha criticado que España lleva “seis años ausente en grandes debates” como el de los refugiados que cruzan el Mediterráneo, el cambio climático, “la promoción de la lengua española como uno de los principales activos culturales y motor industrial de enorme trascendencia mundial”.

   “Ausentes en debates que nos definen como sociedad, como la protección de intelectuales turcos que están siendo perseguidos por el régimen de Erdogan”, ha zanjado Sánchez.

Loading...