Sánchez ataca a Díaz por la abstención y la presidenta arremete con sus derrotas electorales y sus “vaivenes”

Actualizado 15/05/2017 13:07:58 CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) –

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha centrado su ataque contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la abstención a la investidura de Mariano Rajoy y ha defendido que en estas primarias se decide si se “cronifica”. Por su parte, Susana Díaz ha respondido reprochándole que los socialistas están en la actual situación porque pese a enfrentarse a un “PP tóxico”, Sánchez obtuvo el mayor desastre electoral.

En el primer tramo del debate que mantienen en Ferraz los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE, la abstención y el “desastre electoral” han protagonizado los cruces de declaraciones entre Sánchez y Díaz. Mientras tanto, el diputado vasco Patxi López ha insistido en que hay que hablar del futuro y no tanto del pasado.

La presidenta de la Junta ha reconocido que la decisión de abstenerse ante Mariano Rajoy fue “difícil y dolorosa” pero ha defendido que no había otra alternativa porque el PSOE tiene 84 escaños.

Además, Díaz ha cargado contra Sánchez por sus “vaivenes” y sus cambios de opinión en función de lo que le viene bien. Y, para ilustrarlo, ha hablado de sus cambios en su propuesta territorial o en sus relaciones con Podemos.

Mientras tanto, Sánchez ha respondido a esta acusación –que López ha completado recordando que últimamente ha defendido buscar “una alianza” con Podemos– defendiendo que no es presidente del Gobierno porque Pablo Iglesias no aceptó las condiciones de los socialistas.

Loading...