Sánchez censura que Cataluña esté en manos de un presidente “inconstitucional”

14

13.01.2018 15:18 h.

2 min

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha censurado la posibilidad de que Cataluña quede en manos de un presidente “inconstitucional”. Tras las elecciones, y a la vista del debate sobre una investidura telemática de Carles Puigdemont, el líder socialista ha sostenido que en esa comunidad “tiene que abrirse una legislatura constitucional”.

También se ha mostrado convencido de que la vía unilateral del independentismo en Cataluña “no va a funcionar ni ayer ni hoy ni nunca” y de que “lo que funciona es la Constitución y el Estatuto de Autonomía”.

Para todos los catalanes

Sánchez ha hecho esta reflexión al inicio de su intervención en la asamblea abierta a la ciudadanía que se ha celebrado en el barrio madrileño de Hortaleza para hablar del futuro de las pensiones. Se trata de la segunda asamblea de este tipo en la que participa, después de la organizada el jueves en Granada y que se irán sucediendo en todas las capitales de provincia.

Finalmente, ha recordado que el próximo jefe del Govern tendrá que gobernar “para todos los catalanes”, no sólo para la mayoría independentista que hay en el Parlament salido del 21D. Cuestionado sobre su pacto con “la derecha” para la aplicación del 155, ha respondido que “la izquierda tiene que defender la soberanía nacional de este país”.