Inicio España Sánchez decidirá si retoma el viaje a Estados Unidos según evolucione la...

Sánchez decidirá si retoma el viaje a Estados Unidos según evolucione la erupción del volcán de La Palma




El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a 19 de septiembre de 2021, en El Paso, La Palma, Islas Canarias (España). – Europa Press


Erupción volcánica en La Palma


MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) –

La ministra de Política territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado este lunes que el viaje a Estados Unidos del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dependerá de la evolución de la erupción en el volcán de La Palma.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Rodríguez ha indicado que el presidente decidirá retomar el viaje o no en función de lo que le trasmitan los técnicos en la reunión que van a mantener a mediodía de este lunes.

Sánchez tenía previsto trasladarse la noche del domingo a Nueva York para asistir a la Asamblea de Naciones Unidas, pero decidió posponer este viaje y trasladarse a La Palma por la erupción del volcán de Cumbre Vieja, que ha obligado a evacuar a unas 5.000 personas.

Así, Rodríguez ha añadido que el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ya está de camino hacia Estados Unidos para asistir a la Asamblea.

Publicidad