Inicio España Sánchez insinúa que los “favores” que debe Casado a Cospedal le impiden...

Sánchez insinúa que los “favores” que debe Casado a Cospedal le impiden romper con el “pasado turbio” del PP

Publicado 31/10/2018 9:22:41CET

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este miércoles que los “favores” que debe el líder del PP, Pablo Casado, dentro del partido le impiden romper con el “pasado turbio” del Partido Popular en materia de corrupción.

“¿Qué favores debe usted a algún diputado o diputada para no luchar contra la corrupción y abrir de una vez por todas la regeneración en el PP?”, ha preguntado Sánchez a Casado, en alusión al apoyo que le prestó para llegar a la Presidencia del partido la exsecretaria general de su formación, María Dolores de Cospedal, de la que se han conocido estos días grabaciones con el excomisario José Manuel Villarejo.

En la sesión de control al jefe del Ejecutivo ha afirmado que Casado “no entiende el origen” de la moción de censura, que está en los casos de corrupción que han atenazado al PP. Por eso, le ha preguntado de nuevo qué está haciendo para “regenerar el partido que dirige”.

Por su parte, el líder de los ‘populares’ le ha acusado de estar “bailando la música” al son de los independentistas y le ha perdido “romper” con ellos y recuperar el “sentido de Estado”. Es más, le ha avisado que no se puede “cabalgar un tigre” ni debe “cebarselo a la vista de todo el mundo”, máxime cuando ese tigre no se va a convertir en “vegetariano” y puede acabar “devorándolo”.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))