Inicio España Sánchez insta a trabajar «juntos» contra los incendios en su felicitación por...

Sánchez insta a trabajar «juntos» contra los incendios en su felicitación por el Día de Galicia

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado en una felicitación a los gallegos por el Día de Galicia que trabajar «juntos» es la manera en que la sociedad podrá «sobreponerse a la adversidad» de los incendios que estos días han asolado la comunidad gallega, junto con otros territorios de España.

«En un 25 de julio marcado por los incendios, reivindicamos la fortaleza que esta tierra demuestra siempre en los momentos de más dificultad», ha señalado el presidente del Gobierno en un mensaje en Twitter con un mensaje de buenos deseos para los gallegos.

«Juntos hemos vencido los mayores retos y así nos sobrepondremos también de esta adversidad», ha añadido Sánchez en alusión a los incendios que asolan estos días gran parte del territorio español.

Los grandes incendios forestales que azotan Galicia desde hace diez días permanecen activos y acumulan unas 30.000 hectáreas calcinadas, pero la buena evolución en uno de ellos, en Carballeda de Valdeorras (Ourense), ha permitido darlo por estabilizado en las últimas horas.

Publicidad