Inicio España Sánchez pide al PP «arrimar el hombro» ante la UE y Casado...

Sánchez pide al PP «arrimar el hombro» ante la UE y Casado le afea que busque una «adhesión incondicional»

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este miércoles al PP que «arrime el hombro» apoyando al Ejecutivo en la negociación de los fondos europeos en Bruselas, defendiendo los intereses de España tanto en Europa como fuera de España. El líder de los ‘populares’, Pablo Casado, le ha afeado que busque una «adhesión incondicional» y rechace «la mano tendida» para llegar a acuerdos que le ha brindado, buscando además «chivos expiatorios».

En la sesión de control al Gobierno del Congreso, Sánchez ha asegurado que estas semanas ha tendido la mano al Partido Popular para llegar a acuerdos pero han visto que «no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo con el Gobierno».

«Si usted quiere llegar a acuerdos empecemos por lo básico, por lo esencial, defienda junto con el Gobierno de España los intereses de España en n la negociación del fondo de recuperación en Bruselas», ha demandado, para pedirle también que «elimine ese ignominioso» informe que los ‘populares’ han enviado al Parlamento Europeo y que, a su juicio, pone en cuestión «la democracia española».

Además, Sánchez ha pedido a Casado que se posicione con el Gobierno de España en la constitución de una tasa para las corporaciones digitales, «en contra de los intereses de la administración estadounidense».

CASADO LE PIDE NO BUSCAR «CHIVOS EXPIATORIOS»

Sin embargo, Casado ha recriminado a Sánchez que rechace su «mano tendida» y pida «adhesión incondicional». «Tira la pierda y esconde la mano, como siempre», ha enfatizado, para recordarle que el plan de recuperación europea es una propuesta del PPE y que solo pide estabilidad y responsabilidad ante las futuras generaciones. «¿Es eso antipatriota?», ha preguntado.

El presidente de los ‘populares’ ha afirmado que son una «oposición responsable» y «siempre» apoyan al Gobierno en Bruselas. Tras recordar los pactos que ha puesto su formación encima de la mesa, ha pedido al PP que no busque «chivos expiatorios» y escuche «más» al Partido Popular.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))