Inicio España Sánchez tacha de «hooliganismo político» a Vox y también al PP tras...

Sánchez tacha de «hooliganismo político» a Vox y también al PP tras la bronca en el Congreso contra Irene Montero

Afirma que hay liderazgos en la izquierda que prefieren mantener el ‘status quo’, sin concretar a quien se refiere

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del Gobierno, y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado como «hooliganismo político» la bronca vivida este miércoles en el Congreso en el que una diputada de Vox afirmó que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es «haber estudiado en profundidad» a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos. Además ha incluido al PP en este calificativo.

Así, ha señalado que en la víspera «vimos un nuevo caso de hooliganismo político», en referencia a este episodio precipitado por la intervención de la diputada de Vox Carla Toscano, y ha señalado que tanto la derecha como la ultraderecha les tienen acostumbrados a los «insultos descalificaciones, a ninguna propuesta y solo al bloqueo por el bloqueo».

Sánchez se ha expresado de este modo durante su intervención en la apertura del Presidium de la YUSI, la organización internacional de juventudes socialistas, que se celebra en la sede del PSOE en la calle Ferraz como antesala del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que elegirá este fin de semana a Sánchez como nuevo presidente.

Por el contrario, ha asegurado, el PSOE lo que tiene que hacer es reafirmarse en la política «útil» y ha subrayado que esta misma tarde en el Congreso de los Diputados se aprobarán unos nuevos Presupuestos Generales del Estado e impuestos para que «los que más tienen más ayuden». Además ha señalado que reivindican «la convivencia» como factor fundamental para «el desarrollo y la consolidación» de la democracia.

MENSAJE A LA IZQUIERDA

Por otro lado, Sánchez ha manifestado que «siempre la derecha y a veces por desgracia en algunos dirigentes de la izquierda hay liderazgos que poco menos que mantienen el status quo» ha señalado sin concretar a quien hacía referencia.

Piensa que no cambian las cosas porque «son molestas» o porque implican «tener que arremangarse y hablar con unos y con otros para concitar mayorías en favor de esos cambios», según ha expresado.

En esa línea ha defendido que se define a si mismo como una persona que «ama el cambio y trabaja por los cambios», al tiempo que ha asegurado que le va a dar un cambio «de 180 grados» a la Internacional Socialista.

CREAR NUEVAS UTOPÍAS

Finalmente ha indicado que pese al fracaso del neoliberalismo tras la crisis del 2008 hay otras ideologías que pueden hacer frente a la socialdemocracia y ha puesto los ejemplos de los expresidentes Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil.

A este respecto, dirigiéndose a los jóvenes de la organización que estaban en el auditorio, ha indicado que es tarea de todos «construir nuevas utopías» y «nuevas causas que movilicen a la ciudadanía» en torno a la socialdemocracia, entre los que ha mencionado la justicia social, la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto al medioambiente.

Publicidad