SCC invita a cámaras, sindicatos y entidades a la manifestación del domingo

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha invitado a los presidentes de las cuatro cámaras de comercio catalanas; a las patronales Cecot, Pimec y FemCat; a los sindicatos CCOO y UGT, y al presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a acudir a la manifestación del domingo por la convivencia y el seny

La plataforma constitucionalista exigirá “recuperar la cordura y volver a la legalidad” en la marcha, que partirá a las doce de la mañana desde el paseo de Gràcia de Barcelona.

“Cataluña vive una situación dramática. Y ya no son predicciones ni el discurso del miedo, son hechos“, ha constatado SCC.

Personalidades

Para impedir la escalada del desafío independentista, SCC ha invitado a la protesta a personalidades del mundo económico. “Es el momento de que todo el mundo exprese su compromiso con el retorno del autogobierno, que sólo puede llegar mediante el retorno a la legalidad”, ha considerado la entidad.

Los interpelados por SCC son Antoni Abad, presidente de Cecot; Josep González, presidente de Pimec; Pau Relat, responsable de FemCat, y Miquel Valls, Domènec Espadaler, Andreu Suriol y Joan Simó, presidentes de las cámaras de comercio de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, respectivamente.

Asimismo, la plataforma invita a participar en la movilización a Camil Ros, secretario general del sindicato UGT en Cataluña, y a Javier Pacheco, máximo dirigente de CCOO en la región. También está invitado a acudir Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Vuelta al Estado de Derecho

La organización contraria al independentismo ha subrayado que es necesario volver al Estado de derecho después de que “el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre se situase fuera de la ley, del Estatut y de la Constitución”.

Sociedad Civil ha puesto el acento en la incertidumbre económica y social, que ha provocado que “las empresas huyan, que la sociedad se encuentre profundamente dividida y que la convivencia esté amenazada”.

Para la entidad que preside Mariano Gomà es el momento de “empezar, ahora mismo, el camino de la reconciliación”. También es tiempo de “escuchar a la UE, volver a la legalidad, devolver la confianza a los trabajadores, a los operadores económicos y al conjunto de la sociedad”.

Loading...