¿Se le fue la olla a Rajoy?: “¡Ya vamos preparando las próximas elecciones!”

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despedido su discurso en la cena de Navidad del PP en Torrejón de Ardoz con un grito a sus militantes: “¡Ya preparando las próximas elecciones!”.

¿Se le ha ido la olla? ¿Otro lapsus del artífice de frases míticas como “Lo que hemos hecho es engañar a la gente”, “ETA es una gran nación” o “Lo que nunca hará una máquina es fabricar máquinas”? —“Lo que hemos hecho es engañar a la gente”, “ETA es una gran nación”… y otros lapsus de Rajoy

Rajoy hizo un discurso muy extraño, en poca sintonía con el lugar en el que estaba: el Pabellón Deportivo José Antonio Paraíso, el tradicional sitio que elige el PP de Madrid para dar la copa de Navidad. Demasiado parlamentario para un público entregado que no necesita que le convenzan de nada.

Es cierto que Rajoy es aburrido, tímido y poco dado a las bromas delante de tanta gente. Los chistes los reserva para su círculo más íntimo. Al acorazado de Pontevedra la imporovisación es un terreno pantanoso que se le resiste.

“Hemos mostrado nuestra voluntad de entendimiento pero lo que nadie puede esperar del PP ni de su presidente es que me salte la ley o que haga algo en contra de la unidad española, la soberanía nacional y la igualdad de los españoles”, ha enfatizado, para subrayar que eso no lo van a “aceptar nunca”.

Aplausos y más aplausos, hasta que llegó el mensaje final. “¡Ya preparando las próximas elecciones!”. Muchos se miraron atónitos porque no entendán de que estaba hablando. Otros recordaron una broma que hizo la presidente del Congreso, Ana Pastor, en una cena con periodistas parlamentarios: “Voy a decirlo por si el próximo año no estoy aquí: “¡Señor Rufián, señor Rufián…!”

Federico Jimenez Losantos le ha dado toda verosimilitud en su editorial de esRadio a lo que ha dicho Rajoy: “Por primera vez la verdad de lo que piensa”.

Al acto han acudido también el presidente del Senado, Pío García-Escudero y varios miembros de la cúpula del PP: el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo, el responsable de Comunicación, Pablo Casado, y la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Ley. También estaban Aguirre y el consejero madrileño de Transportes y presidente local, Pedro Rollán, y el regidor de Torrejón, Ignacio Vázquez, entre otros.

Loading...