Soraya manda lejos a Iglesias: “Las lecciones de democracia se las das a los 300 de Vistalegre”

Se ha llevado otro palo de los que hacen afición. Pablo Iglesias las empieza a pasar como el color de su partido, moradas, en su labor de azote al Gobierno.

La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, rechazó este 14 de diciembre de 2016 las “lecciones de democracia” que pretende dar el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a los diputados del PP: le ha mandado a impartírselas “a los 300 de Vistalegre”. Sáenz de Santamaría deja en ridículo a Iglesias y Errejón: “Vengan consensuados”

Así ha respondido la ‘número dos’ del Ejecutivo en la sesión de control al Gobierno ante las reclamaciones para introducir cambios en la Constitución que ha formulado Iglesias, quien ha garantizado que hará valer su fuerza en el Congreso para exigir que cualquier modificación sea sometida a referéndum.

Soraya enmudece a un pasmado Iglesias ahondando en su guerra con Errejón

Santamaría ha reconocido que si 35 diputados exigen que se consulte a los ciudadanos sobre una eventual reforma el Gobierno estará “obligado” a hacerlo, pero ha avisado de que “sería un error que una mayoría impusiera la reforma a una minoría o que esa minoría impusiera un referéndum por la sola fuerza de sus escaños”.

La Constitución fue de todos y la reforma, si se hace, debiera ser de todos sin excluir a nadie. Los ciudadanos se deben sentir bastante más protegidos con nosotros que con ustedes, porque nos votan bastante más. Y las lecciones de democracia, si quiere, se las da ustedes a los 300 de Vistalegre, que estos 137 del PP, vienen con las lecciones aprendidas de casa.

Loading...