Sordo: “Doy fe de que nos vamos a dejar la piel para resolver los retos que tiene el mundo laboral en España”

23
Publicado 01/07/2017 14:03:47CET

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) –

El nuevo secretario general de CC.OO., Unai Sordo, ha afirmado que “da fe y pone compromiso” de que tanto él como su nueva comisión ejecutiva “se va a dejar la piel” y va a poner todo lo mejor para “resolver los retos que tiene el sindicato y el mundo del trabajo en España”.

Así lo ha señalado Sordo durante su primer discurso al mando de CC.OO., donde ha dado las gracias a la comisión ejecutiva “renovada”, que tiene una composición y dimensión “moderada”. “Esta es la mejor ejecutiva para salir reforzados e impulsados de este Congreso”, ha asegurado.

Sobre el acuerdo de salarios, Sordo ha dejado claro que la negociación colectiva “ha cambiado” y que “quedarse anclados en los viejos esquemas puede llevar a situaciones de riesgo”. “Tenemos que tener una presencia mucho más continuada y mucho más potente que la actual en los centros de trabajo”, ha asegurado, tras insistir en que “los retos son enormes”.

En esta misma línea, Sordo ha dejado claro que es necesario “un pacto salarial”, que haga de guía en las negociaciones colectivas que quedan pendientes y tiene que ser “rápido”, ya que todavía quedan convenios que guiar para este año.

“Hay que cerrar un acuerdo salarial que sirva para recuperar y favorecer las negociaciones que tenemos pendientes y para mejorar el poder de compra de la gente trabajadora, y esto se hace resolviendo los convenios colectivos con mejoras de poder adquisitivo”, ha agregado, tras insistir en que el pacto salarial es “absolutamente necesario”.

En esta línea, ha insistido en que la clase trabajadora “ha mutado” y en que el sindicato debe integrar a todo y a todos lo que la empresa ha desintegrado.

Sordo ha sido proclamado secretario general de CC.OO. con el respaldo del 88,8% de los delegados. En concreto, de los 742 votos emitidos (había 751 delegados acreditados), Sordo recibió 659 votos a favor y 75 en blanco, con ocho votos nulos.