Inicio España Torrent constata que Torra ya no es diputado: «Hoy no podemos contabilizar...

Torrent constata que Torra ya no es diputado: «Hoy no podemos contabilizar sus votos»

   BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha constatado este lunes al inicio del pleno que el presidente del Govern, Quim Torra, ha dejado de ser diputado: «Hoy no podemos contabilizar sus votos» y ha añadido que trabajarán para revertir la situación.

   Lo ha anunciado después de que el secretario general del Parlament, Xavier Muro, haya ordenado a los servicios jurídicos realizar los trámites necesarios para hacer efectiva la pérdida de la condición de diputado de Torra.

   Muro sostiene en el escrito que ha enviado a la Mesa que la situación de Torra ha cambiado después de que el Tribunal Supremo (TS) no suspendiera la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de retirarle el escaño.

   La Mesa del Parlament se ha reunido después y ha descartado votar una propuesta de JxCat que pedía rechazar estas instrucciones de Muro, y ha asumido que Torra ha dejado de ser diputado.

   ERC ha pedido aceptar la suspensión de Torra para garantizar las votaciones el Parlament, a la vez que ha apostado por «luchar para revertirlo», según el presidente de los republicanos en la Cámara, Sergi Sabrià.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)