Turull: “Si alguien quiere insinuar que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo”

Actualizado 01/09/2017 13:09:22 CET

BILBAO, 1 Sep. (EUROPA PRESS) –

EEUU recordó a España después del atentado de Barcelona que ya alertó sobre un posible ataque

El Govern revisa el protocolo contra el radicalismo en las aulas y formará a profesores

El portavoz del Gobierno y consejero de Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Jordi Turull, ha asegurado que “la absoluta mayoría” de los ciudadanos catalanes están “perplejos” ante “la campaña de intento de desprestigio” hacia los Mossos d’Escuadra, tras su actuación después los atentados de Barcelona y Cambrils. “Si alguien lo que quiere insinuar es que el atentado se podría haber evitado, que tenga el coraje de decirlo”, ha manifestado.

El portavoz del Ejecutivo catalán se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en Bilbao, minutos antes de mantener una reunión con el portavoz del Gobierno vasco y consejero vasco de Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka.

Turull ha rechazado pronunciarse sobre las distintas informaciones periodísticas relativas al supuesto aviso de una amenaza terrorista en la Rambla por parte de la inteligencia americana a los Mossos. “No vamos a entrar más en esta campaña de intento de desprestigio hacia los Mossos”, ha reiterado el portavoz del Gobierno catalán, que ha señalado que el conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos, Josep Lluís Trapero, ya dieron explicaciones “muy claras” al respecto.

Asimismo, ha considerado “inaudito” que “los mismos que no nos dejan entrar en la Europol dicen como si cada día estuviésemos en contacto con la CIA”.

(Habrá ampliación)

Loading...