Un concejal de la CUP da positivo por marihuana

Denunciado un concejal de la CUP por dar positivo por marihuana. Oriol Ciurana, el edil de Reus (Tarragona) investigado por un posible delito de odio contra la Policía Nacional, ha sido expedientado por la Guardia Civil por conducir drogado.

El electo acudía al festival Festivern de Tavernes de la Valldigna (Valencia), que tuvo lugar entre los días 29 y 31 de diciembre, cuando el vehículo que conducía fue detenido por la Benemérita.

Ciurana se sometió a un control de alcohol y drogas y dio positivo por el estupefaciente.

Sanción de 300 euros

Según ha avanzado Las Provincias, el concejal, que fue arrestado el pasado 27 de diciembre por no comparecer ante el juez en la causa por presunto odio contra los agentes desplegados en el municipio por el 1-O, fue parado por la Guardia Civil el sábado 30 por la tarde.

El automovilista falló el control de la Guardia Civil, con un resultado de un positivo por drogas.

El instituto armado ha incoado ahora un expediente contra el conductor que le podría costar una sanción de hasta 300 euros.

Incompareció

Cabe recordar que Oriol Ciurana había sido detenido por los Mossos d’Esquadra tres días antes, cuando eludió la citación judicial del magistrado que instruye la causa por un presunto delito de odio contra los agentes de la Policía Nacional que se alojaron en Reus antes y después del referéndum ilegal de secesión del 1 de octubre.

Ciurana fue interceptado por los Mossos junto a la también edil radical Marta Llorens. Los agentes condujeron a ambos a declarar ante el juez.

Otra edil de la CUP, Mariona Quadrada, también ha anunciado que hará caso omiso de las citaciones judiciales.

Loading...