Un “voluminoso” informe de la Guardia Civil que llega al 1-O obligará a Trapero a volver a la Audiencia

Actualizado 06/10/2017 13:08:42 CET

Fiscalía pidió sin éxito que la comparecencias se suspendieran y no pidió medidas a expensas del nuevo atestado

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) –

SIGUE AQUÍ LA ÚLTIMA HORA TRAS EL REFERÉNDUM ILEGAL

Trapero sale entre aplausos de diputados catalanes y gritos de “traidor” de ciudadanos

Trapero llega uniformado a la Audiencia Nacional

La Guardia Civil ha aportado este lunes a la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela un nuevo y voluminoso informe -de más de 300 páginas y con multitud de archivos audiovisuales- sobre los sucesos de los pasados 20 y 22 de septiembre en Barcelona y que incluyen hechos que llegan hasta el 1-O. En este atestado estarían implicados el mayor Josep Lluís Trapero, la intendente Teresa Laplana y los presidentes la ANC, Jordi Sànchez y el de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, que han comparecido en este órgano judicial.

Hasta en dos ocasiones los fiscales Miguel Ángel Carballo y Pedro Rubira han solicitado a la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 la suspensión de las declaraciones previstas para este viernes, a fin de que tanto ellos como las defensas pudieran estudiar este nuevo informe y, a la vista del mismo, vuelvan a ser citados, han señalado fuentes jurídicas.

Aún se desconoce la fecha de esas nuevas citaciones, si bien será entonces cuando se decida si se solicita para ellos alguna medida cautelar, que podría ir desde la entrega del pasaporte a comparecencias e incluso prisión.

Pese a estas peticiones de suspensión -la primera al inicio de la jornada y una segunda vez tras la declaración de trapero- la juez Lamela ha seguido adelante con el interrogatorio.

En una nota oficial emitida por la Fiscalía de la Audiencia Nacional se señala expresamente que la Fiscalía “velará porque en la nueva citación se aperciba a los investigados de que, en caso de no comparecer el día y hora señalados sin causa justificada, serán conducidos por la fuerza pública a persencia del juzgado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


Loading...