Una corriente de la CUP llama a proclamar “inmediatamente” la república catalana

La corriente interna de la CUP Poble Lliure ha llamado este lunes al Govern y al Parlament a proclamar “inmediatamente” la república catalana en cumplimiento de la ley del referéndum y la de transitoriedad jurídica.

En un comunicado, ha tachado de “fascista” la aplicación del articulo 155 de la Constitución con el que el Gobierno intervendrá las competencias catalanas.

La organización antisistema reprocha al Ejecutivo de Mariano Rajoy la pretensión de destituir el “legítimo Govern, intervenir los medios de comunicación, amenazar a los trabajadores públicos y purgar la administración”. “Convocará elecciones destruyendo opciones políticas”, sostiene el texto.

“Defensa de derechos”

La corriente más moderada de la CUP​ considera que la única forma de avanzar en el camino de la democracia es “la proclamación inmediata de la república”. “Defendemos los derechos y libertades catalanas ante los intentos de aniquilación social y política”, explican en el comunicado.

Poble Lliure llama a sus simpatizantes a movilizarse en defensa de las instituciones catalanas por “la libertad de los presos políticos y para la salida de las fuerzas de ocupación españolas”.

Loading...