Inicio España Unidas Podemos respalda acuerdos de Defensa por más de 200 millones de...

Unidas Podemos respalda acuerdos de Defensa por más de 200 millones de euros

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) –

La vicepresidenta segunda del Gobierno y mujer fuerte de Unidas Podemos en el Ejecutivo, Yolanda Díaz, ha confirmado este miércoles que su formación respaldó los acuerdos valorados en más de 200 millones de euros que, a propuesta del Ministerio del Defensa, aprobó este martes el Consejo de Ministros, pero ha precisado que se trata asuntos que «nada tienen que ver con la guerra».

Preguntada al respecto, Díaz ha explicado que esos acuerdos están relacionados con el personal de las Fuerzas Armadas, sus «retribuciones y emolumentos», por lo que «nada tienen que ver con la guerra». De esta forma, ha dado a entender que no fueron cuestionados por Unidas Podemos.

En concreto, según consta en la referencia de las decisiones adoptadas este martes por el Ejecutivo, se autorizó la celebración del Acuerdo Marco para la reposición, mantenimiento y sostenimiento de los sistemas de seguridad en diversas bases del Ejército de Tierra en territorio nacional y en los destacamentos españoles en zona de operaciones (Líbano, Irak y Letonia), por un valor estimado de 29.350.547,16 euros.

EQUIPAMIENTOS PARA HELICÓPTEROS

Asimismo, el Consejo de Ministros dio el visto bueno al Acuerdo Marco de suministros y servicios para el sostenimiento y la entrada en servicio de los helicópteros NH90 GSPA (transporte táctico terrestre) y MSPT (transporte táctico naval), por un valor estimado de 106.282.000 euros.

Lo mismo se hizo con otros dos acuerdos relativos a sendos contratos: uno para la adquisición del sistema automático de planeamiento de misión (AMPS) para el helicóptero CH-47 F, por un valor estimado de 20.000.000 de euros, y otro para comprar de forma urgente equipamiento de radio SDR (Radio Definida por Software) de V/UHF, por un valor estimado de 29.752.066,11 euros.

Por último, el Consejo de Ministros también aprobó la celebración del Acuerdo Marco de suministro de gas natural para el Ministerio de Defensa en el territorio nacional, por un valor estimado de 38.732.805,93 euros.

Publicidad