Inicio España UP defiende desplegar una ley que retire el sueldo a miembros del...

UP defiende desplegar una ley que retire el sueldo a miembros del CGPJ y el TC con mandato caducado

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) –

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha abogado por desplegar una ley que retire el sueldo y el uso del coche oficial a los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Constitucional (TC), cuyo mandato haya expirado.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, centrado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha aludido a la situación de bloqueo y «absoluta ilegalidad» que existe en el Poder Judicial y ha tildado de «okupas» a estos vocales.

«Si fuera por nosotros no cobrarían el sueldo todos los vocales escogidos por el PP, que se están negando a cumplir la ley. Nosotros defendemos que haya una ley que en el futuro le quite el sueldo y los privilegios, como coches oficiales, a aquellos miembros con mandato caducado y siguen ostentando el cargo en el CGPJ, y también en el TC», ha enfatizado.

Es más, el dirigente de En Comú Podem ha cuantificado que los juristas con mandato caducado han percibido cinco millones de euros, lo que supone una «vergüenza», así como el «secuestro» del Poder Judicial por parte del PP.

Publicidad