Inicio España Vox desdeña a quienes auguran el fin de su partido tras las...

Vox desdeña a quienes auguran el fin de su partido tras las andaluzas: «Los muertos que matan están muy vivos»

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) –

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha hecho hincapié este martes en el crecimiento de su partido en las elecciones celebradas este domingo en Andalucía respecto a los comicios de 2018, pese a que haya sido inferior al esperado, y ha sostenido que el partido tiene un futuro «brillante» por delante.

En rueda de prensa en el Congreso, Espinosa de los Monteros ha rechazado los análisis que califican como malo su resultado electoral y ha apuntado que Vox ha pasado de 400.000 votos en 2018 a los 500.000 de este domingo. «Hemos crecido un 25 por ciento», ha insistido en varias ocasiones no sin reconocer que no es el resultado que esperaban y que les hubiera gustado sumar más votos.

En cualquier caso, ha lamentado que ya se quiera «matar» a Vox y ha recordado que el partido atravesó una larga «travesía por el desierto» durante sus primeros años de existencia, manteniendo sus «principios y valores contra viento y marea».

«Si esto es una mala noche electoral, se tienen que preparar para cuando tengamos buenas», ha avisado subrayando que solo dos partidos (PP y Vox) han creciendo en estas elecciones y el resto «se han descalabrado». «Hemos crecido menos de lo que nos hubiera gustado pero hemos crecido. Los muertos que matan en algunos medios están muy vivos», ha avisado.

Además, ha recordado que, de los candidatos a las últimas elecciones generales, solo quedan en primera línea el líder de Vox, Santiago Abascal, y el presidente del Gobierno y líder de los socialistas, Pedro Sánchez, al que espera que quede «poco tiempo».

VICTORIA DE MORENO, NO DEL PP

En cuanto a su candidata en Andalucía, Macarena Olona, ha garantizado que trabajará esta legislatura en el Parlamento andaluz y ha evitado elucubraciones sobre su futuro, aunque ha reconocido que es una persona «joven» que no se sabe qué puesto podrá ocupar dentro de «20 años».

Durante esta legislatura, ha advertido, se dedicará a controlar la gestión del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno. Y ha aprovechado para subrayar que las elecciones las ha ganado el propio Moreno y «no el PP», que Espinosa de los Monteros cree que «no ha concurrido» a los comicios porque escondió sus siglas durante la campaña.

Publicidad