Inicio España Yolanda Díaz aboga por la prudencia antes de pedir dimisiones por 'Pegasus'...

Yolanda Díaz aboga por la prudencia antes de pedir dimisiones por 'Pegasus' sin conocer los hechos: "Sería incorrecta"

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dicho que por su parte sería "incorrecto" pedir dimisiones, como reclama Unidas Podemos en referencia al espionaje a políticos con el programa 'Pegasus', sin conocer previamente lo que ha ocurrido.

"Primero conozcamos los hechos y después tomemos medidas adecuadas", ha sentenciado Díaz este miércoles en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press al ser preguntada por la petición de la formación morada para depurar responsabilidades por el presunto caso de espionaje a políticos.

"Yo me guío por el principio de prudencia y sería absolutamente incorrecta que sin conocer lo que ha pasado pidiera dimisiones", ha replicado, para añadir que el asunto debe regirse por un procedimiento basado en investigar lo que ha sucedido y "si hay vulnerabilidades y, por supuesto, responsabilidades, actúese en consecuencia", ha matizado.

Al respecto, ha insistido en que el caso del espionaje al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, es de suma "gravedad" por lo que hay que dar "claridad" a los españoles.

En cuanto a las críticas por parte de los grupos independentistas que reprochan que el Gobierno tiene "credibilidad cero", Díaz les ha pedido que "tengan altura de miras". "Saben que estamos ante una cuestión de Estado de máxima gravedad y pediría altura de miras", ha reiterado.

De forma parecida se ha referido a las sospechas del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha asegurado, sobre las explicaciones del Gobierno del espionaje, que "no hay coartada para semejante perversión" a lo que Díaz ha contestado que ha estado "bastante desatinado" con este discurso.

"Ahora España está conociendo al señor Feijóo. Ni en una cuestión de Estado como es esta, está donde tiene que estar", ha afeado la titular de Trabajo que se ha preguntado qué opina el líder de la oposición al saber que a Sánchez le han espiado su teléfono móvil.

"Me gustaría saber qué opina el señor Feijóo sobre la circunstancia de que su presidente del Gobierno haya visto mermados sus derechos", ha cuestionado, para luego recordar que "no vale todo en política".

Publicidad