Activistas piden a Obama eliminar plan de registro de musulmanes

Cientos de manifestantes a la cabeza de activistas musulmanes, marcharon por las calles de Washington y le enviaron un mensaje a la Administración de Obama.

Cientos de manifestantes marcharon en Washington DC pidiendo al presidente Barack Obama, que elimine un controversial programa de seguridad nacional que se ha utilizado para registrar a musulmanes.

El programa de ingreso y salida ha provocado la deportación de miles de musulmanes y el presidente electo Donald Trump ha amenazado con expandirlo.

El Sistema de Registro de Entrada y Salida de Seguridad Nacional, creado como parte de la supuesta guerra contra el terrorismo, es un programa que ha sido utilizado para atacar a la comunidad musulmana.

Miles de personas que se registraron, enfrentaron cargos de deportación. Las familias fueron separadas, las pequeñas empresas en los barrios de inmigrantes cerraron sus puertas, y estudiantes vieron sus sueños, esfumarse.

El 2011, Obama anuló ciertas partes del programa. Ante la inminente posesión de Trump, activistas piden rescindir completamente el mismo.

Así como otras controversiales nominaciones al gabinete de Trump, que preocupan a diferentes sectores de la sociedad, la nominación de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional, genera temor en la comunidad musulmana.

Alfredo Miranda, Washington.

akm/rba

Loading...