Inicio EEUU Afganistán: Mueren tres estadounidenses por detonación de explosivo

Afganistán: Mueren tres estadounidenses por detonación de explosivo

Tres miembros del servicio de Estados Unidos en Afganistán murieron y tres resultaron heridos cuando un improvisado dispositivo explosivo detonó el martes cerca de la ciudad central afgana de Ghazni, dijo la OTAN en un comunicado.

Un contratista civil estadounidense también resultó herido en la explosión y estaba recibiendo tratamiento con los otros heridos, según el texto que no ofreció más detalles.

El grupo Resolute Support, que pertenece a la OTAN, informó que de acuerdo con la política del Departamento de Defensa de EE. UU., los nombres de los miembros del servicio fallecidos en acción es retenido hasta 24 horas después de que se complete la notificación a su familiares.

Vea también: Fallecen un soldado de EE.UU. y dos locales en Afganistán.

Las muertes son las más recientes en un creciente número de víctimas de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, incluyendo la muerte de un guardabosques del ejército tras una operación contra los militantes de Al Qaeda en la provincia de Nimruz el sábado pasado.

El soldado había sido disparado accidentalmente por un miembro de las fuerzas asociadas afganas, según otro comunicado de Resolute Support.

Vea también: Trump sugiere que podría realizar “pronto” primera visita a Afganistán.

No hubo noticias sobre las circunstancias de la explosión, pero Ghazni ha sido uno de los sitios de más enfretamientos en Afganistán este año.

La ciudad fue invadida por los talibanes a principios de este año, antes de que fueran expulsadas por las fuerzas afganas y estadounidenses tras varios días de intensos combates.

Con información de la OTAN, Reuters y AFP