Agente del FBI despedido por Mueller tras cambiar descripción sobre caso Clinton

Un ex experto en contrainteligencia del FBI, que fue acusado de intercambiar mensajes privados con un compañero, en los que se burlaba del presidente Donald Trump, fue despedido por el fiscal especial Robert Mueller, por cambiar la descripción de un testimonio del ex director del FBI James Comey, sobre la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

El investigador despedido fue identificado como el agente Petter Strzok, quien según informaron los diarios ‘New York Times’ y ‘Washington Post’, desempeñó un papel clave en la investigación del FBI sobre el presunto uso de un servidor de correo electrónico por parte de Hillary Clinton.

“Inmediatamente después de enterarse de las acusaciones, la Oficina del Asesor Especial removió a Peter Strzok de la investigación”, dijo la portavoz de Mueller, Peter Carr.

Según informó la cadena internacional de noticias CNN, el senador republicano Chuck Grassley por el estado Iowa, hizo preguntas sobre por qué se habría realizado dicho cambio, después de recibir documentos del FBI.

De acuerdo a los periódicos estadonuidenses, algunos sectores se han visto preocupados de que Trump y su Gobierno puedan aprovecharse de este escándalo para refutar la credibilidad de Mueller.

Robert Mueller, exdirector del FBI, es e fiscal especializado, designado para investigar la presunta injerencia de Rusia en las campañas presidenciales de 2016 de Estados Unidos donde Trump resultó vencedor superando a su entonces adversaria Hillary Clinton.

Loading...