AI convoca manifestaciones en el Reino Unido contra Trump

Londres, 30 ene (EFE).- La organización Amnistía Internacional (AI) ha convocado para hoy manifestaciones en varias ciudades británicas para protestar contra la política migratoria impuesta por el presidente de EEUU, Donald Trump, contra ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

Las manifestaciones empezarán a las 18.00 GMT ante la residencia oficial de Downing Street, en Londres, y en las ciudades escocesas de Edimburgo y Gales, en las galesas de Cardiff y Swansea, y en las inglesas de Manchester, Liverpool, Brighton y Bristol.

Trump provocó la reacción internacional tras firmar el viernes un decreto ley que veta el ingreso en EEUU de ciudadanos con pasaportes de Libia, Sudán, Irak, Somalia, Siria, el Yemen e Irán, países con historial terrorista.

La medida suspende tanto la entrada de todos los refugiados durante 120 días como la concesión durante 90 días de visados a ciudadanos con pasaportes de los siete países citados.

En las manifestaciones de hoy en el Reino Unido, se espera que el exlíder laborista Ed Milliband y la cantante Lily Allen hablen ante los congregados en la capital británica, según los medios.

La directora de AI, Kate Allen, calificó el decreto del presidente de EEUU de “espantoso”.

La administración de Donald Trump, dijo Allen, está perjudicando a niños, mujeres y hombres que “huyen de torturadores y asesinos en masa. Estas manifestaciones muestran la profundidad del enfado y la frustración que siente la gente en el Reino Unido”.

“Amnistía pide a todos que busquen su manifestación más cercana y envíen un mensaje fuerte a nuestros políticos de que este tipo de prohibición no puede ser tolerada”, añadió Allen.

El Gobierno británico calificó ayer la ley de divisoria y afirmó que es equivocado estigmatizar a la gente por su nacionalidad.

Loading...