Inicio EEUU Alabama honra por segundo día a fallecido héroe de derechos civiles John...

Alabama honra por segundo día a fallecido héroe de derechos civiles John Lewis

El cuerpo del congresista estadounidense e ícono de los derechos civiles John Lewis será llevado a través del puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, este domingo.

El evento en el lugar donde él y otros manifestantes con derecho a voto fueron golpeados en 1965 en un día conocido como «Domingo sangriento», da inicio al segundo de seis días de tributos para Lewis, quien murió el 17 de julio a los 80 años, después de una batalla de un año con cáncer de páncreas avanzado.

Servicio funeral en el coliseo de la Universidad Trojan, en Troy, Alabama, honor del legislador demócrata John Lewis, pionero de los derechos civiles quien murió el 17 de julio a causa de un cáncer de páncreas. Julio 25, 2020.

Más tarde el domingo, el cuerpo de Lewis será llevado a la capital de Alabama, Montgomery, donde el alcalde Steven Reed está alentando a las personas a alinearse en las aceras en el tramo final del viaje. Las autoridades están pidiendo al público que use mascarillas y distancia social.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, ordenó enarbolar banderas a media asta el sábado y domingo en honor de Lewis.

Durante los eventos conmemorativos de casi una semana, el cuerpo de Lewis permanecerá en capilla ardiente en el Capitolio del estado de Alabama en Montgomery, en el Capitolio del estado de Georgia en Atlanta y en el Capitolio de Estados Unidos en Washington.

La presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, anunciaron la semana pasada que los visitantes podrían presentar sus respetos a Lewis en el Capitolio de Estados Unidos el lunes y martes.

Debido a la pandemia de coronavirus, la visualización pública tendrá lugar fuera del edificio del Capitolio en lugar de en la Rotonda del Capitolio, como es tradicional. El distanciamiento social se “aplicará estrictamente” y se requerirán mascarillas.

El demócrata de Georgia será el segundo legislador negro en recibir este honor en el Capitolio. El representante de Maryland, Elijah Cummings, también demócrata, quien murió el año pasado, fue el primero.

La familia de Lewis dijo que también habrá una procesión a través de Washington esta semana y que los miembros del público podrán presentar sus respetos de una manera «socialmente distante».

El funeral de Lewis se llevará a cabo el jueves en la histórica Iglesia bautista Ebenezer de Atlanta, donde el reverendo Martin Luther King Jr. fue pastor. 

A hearse carrying the body of the late U.S. Congressman John Lewis, a pioneer of the civil rights movement and long-time member…

Un carro funerario con el cuerpo del legislador demócrata John Lewis, cruza el puente Edmund Pettus, en Selma, Alabama, el 25 de julio de 2020. Los restos serán llevados en procesión por última vez en el famoso puente este domingo 26 de julio.

Después del servicio, que será privado, Lewis será enterrado en el cementerio de South View en Atlanta.

El sábado, se celebraron dos servicios conmemorativos para Lewis en Alabama.