Inicio EEUU Asesor saudí de Hillary vinculada a acusación contra Bill Clinton

Asesor saudí de Hillary vinculada a acusación contra Bill Clinton

La mano derecha de la candidata demócrata Hillary Clinton era parte del consejo editorial de una revista que cuestionó las razones por las que Bill Clinton bombardeó Irak.

Según informó el sábado el rotativo británico The Daily Mail, la principal asesora de Clinton, Huma Abedin, era parte del consejo editorial y era la editora de una publicación saudí que acusó al expresidente Bill Clinton (1993-2001) de haber bombardeado Irak en 1998 con el fin de distraer al publico del escándalo político sexual por el que estaba siendo investigado el exmandatario.

La campaña de bombardeo a Irak en 1998 tuvo lugar desde el 16 de diciembre de 1998 hasta el día 19 del mismo mes y en ella participó también el Reino Unido. Los ataques se produjeron bajo la excusa de destruir la infraestructura del país mesopotámico para construir armas de destrucción masivas y por la falta de cooperación de Bagdad en el proceso de desarmar a Irak.

La crisis de Irak también podría haber beneficiado a Clinton, sirviendo como una buena excusa para distraer la atención sobre sus asuntos personales, como sus escándalos de financiación de las campañas, sus fallos legislativos o el escándalo de Monica Lewinsky”, se lee en el artículo publicado en 2002 por el Diario de Asuntos de las Minorías Musulmanas.

“La crisis de Irak también podría haber beneficiado a Clinton, sirviendo como una buena excusa para distraer la atención sobre sus asuntos personales, como sus escándalos de financiación de las campañas, sus fallos legislativos o el escándalo de Monica Lewinsky”, se lee en el artículo publicado en 2002 por dicha revista, bautizada como el Diario de Asuntos de las Minorías Musulmanas.

Un caza F-14 Tomcat estadounidense sobrevolando el territorio iraquí tras la Operación Zorro del Desierto (1998).

Los ataques a Irak comenzaron justo al mismo tiempo que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de celebrar un juicio de 21 días contra Clinton en el Senado de EE.UU., hecho que algunos analistas criticaron y aseguraron que el expresidente buscaba distraer a la opinión pública de su escándalo bombardeando a Irak.

Hace una semana se dio a conocer que Abedin formaba parte de dicha editorial que tiene amplias diferencias con las posturas que Clinton, supuestamente, tiene y que hasta propaga ideología saudí, lo que vincula aun más a la aspirante demócrata, su círculo intimo y su campaña electoral con Arabia Saudí.

hgn/rha/hnb