Inicio EEUU Ataque terrorista en NY deja 8 muertos y 11 heridos

Ataque terrorista en NY deja 8 muertos y 11 heridos

NUEVA YORK – La fuerza antiterrorismo del FBI ha asumido la investigación de un incidente en el bajo Manhattan, donde una camioneta se subió a un sendero de bicicletas cerca del Centro Mundial de Comercio y atropelló a peatones y ciclistas, dejando un saldo de ocho muertos y al menos 15 heridos.

El conductor del vehículo avanzó por varias cuadras en el sendero arrollando gente y finalmente se estrelló intencionalmente contra un autobús escolar, antes de bajarse de la camioneta blandiendo lo que parecían armas de fuego, pero que según las autoridades eran una pistola de balines y una de perdigones de pintura.

Testigos afirman que a lo largo del ataque el hombre gritaba en árabe «Dios es Grande».

Este fue “un acto de terror particularmente cobarde dirigido a gente inocente” dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa donde también estaba presente el comisionado de la policía, James P. O’Neill y el gobernador Andrew Cuomo.

Según informó el alcalde De Blasio en este momento “no hay evidencia de que sugiera que este incidente hace parte de un plan más grande o un esquema más amplio”, se trata de un atacante solitario, un ‘lone wolf‘.

El sospechoso, un hombre de 29 años, al que no se ha identificado oficialmente, fue herido por un policía que acudió inmediatamente al lugar del ataque.

Según la información de las autoridades, el individuo alquiló una camioneta en la ferretería Home Depot, con la que arremetió contra los transeúntes y ciclistas.

El incidente que ocurrió a las 3:05 p.m. en la conocida zona del World Trade Center.

El sendero de bicicletas se extiende a lo largo del río Hudson. El incidente ocurrió cerca de las calles West Street y Chambers Street, ambas localizadas en las cercanías de una universidad comunitaria y una escuela secundaria.

Las autoridades están pidiendo a la gente continuar con su vida normal, pero estar alertas. Hoy en Nueva York se realiza el tradicional desfile de Halloween, que reúne a miles de personas en las calles, y la policía ha anunciado medidas adicionales preventivas.

Se indicó que solo por precaución, ya que no hay ninguna amenaza, habrá a partir de ahora y en los próximos días más seguridad en las calles, aeropuertos y túneles.

Noticia en desarrollo