Autoridades Las Vegas: “Quedan tres víctimas por identificar”

Autoridades policiales de Las Vegas informaron este martes en conferencia de prensa, que todavía se desconocen los motivos que tuvo el atacante identificado como Stephen Paddock, para disparar el domingo contra cientos de personas que se encontraban disfrutando un concierto de música country.

Sobre los fallecidos, el alguacil de la policía metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo, dijo que “quedan tres víctimas por identificar”.

Se indicó que el FBI sigue evaluando los artefactos que usó el hombre y que permanecen bajo custodia, y se explicó que las armas utilizadas para el tiroteo, fueron de “rápido alcance”.

Las autoridades también informaron que “la página de GoFundMe para las víctimas de Las Vegas, “superó las 53.000 donaciones individuales y pasa de los 3 millones 700 mil dólares”.

Paddock planeó cuidadosamente la masacre, incluso colocando cámaras dentro de su habitación del hotel y en un carrito de servicio afuera de su puerta, aparentemente con la intención de vigilar si las autoridades venían a buscarlo, dijo el alguacil Lombardo el martes.

El jefe policial también dijo que la novia del francotirador, Marilou Danley, es “una persona de interés” en la investigación y que el FBI la está trayendo desde Las Filipinas -donde se encontraba visitando familiares- para interrogarla y determinar por qué Paddock mató a 59 personas en la peor matanza en la historia moderna del país.

Investigadores han estado hablando con Danley en Las Filipinas y “anticipamos pronto alguna información de ella”, señaló Lombardo.

El alguacil jefe de Las Vegas argumentó que tiene absoluta confianza de que las autoridades encontrarán qué motivó a Paddock, un jugador de alto riesgo y contador jubilado de 64 años, a perpetrar la masacre.

El asesino se suicidó antes de que la policía entrara por la fuerza a la suite del piso 32 del hotel y casino Mandalay Bay de Las Vegas, desde donde disparó a la desprevenida multitud.

Entre tanto el presidente de Estados Unidos Donald Trump informó a través de su cuenta de Twitter que espera viajar mañana temprano a Las Vegas luego de su visita a Puerto Rico y que tiene en sus oraciones a los habitantes del lugar.

“El periodista de La Voz de América Gesell Tobias reporta desde la zona del tiroteo”:

Investigadores federales, estatales y locales no han encontrado evidencias de que Paddock tuviera contactos incidentales con grupos extremistas extranjeros o nacionales, y sus antecedentes no muestran ningún indicio de violaciones de la ley, ni discursos de odio.

Un funcionario estatal que pidió no ser identificado dijo que tampoco se ha encontrado evidencia de que el atacante de Las Vegas tuviera enfermedades mentales o algún tipo de daño cerebral.

El hermano de Paddock, Eric, también manifestó estar desconcertado por el ataque.

“Apostaría cualquier cantidad de dinero a que no se encontrará ningún enlace de él con nada … Él lo hizo completamente solo.”

Eric describió a su hermano como “un hombre financieramente estable y sin problemas de salud mental”.

El presidente Donald Trump dijo a periodistas el martes que Paddock era “un demente”.

Otros análisis

El pastor evangelista de televisión Pat Robertson dijo el lunes que la masacre en Las Vegas fue causada “por la falta de respeto al presidente Donald Trump, las protestas durante el himno nacional” y porque “el país no tiene visión de Dios”.

“Hay una profunda falta de respeto hacia nuestro presidente, en todo este país dicen cosas terribles sobre él”, dijo el televangelista y ex candidato presidencial del programa “The 700 Club”, dijo Roberson.

Loading...