Avión de Aeroméxico choca con un camión en Los Ángeles

Ocho personas resultaron heridas el sábado luego de que un avión de Aeroméxico golpeó con un ala a un camión de servicios aeroportuarios y lo volcó poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, indicaron las autoridades.

El Boeing 737 se dirigía a una puerta de llegada y cruzaba un camino de servicio cuando la punta del ala derecho del avión “actuó como un gancho”, levantó la parte trasera del camión y lo volteó, dijo el agente del aeropuerto Rob Pedregon.

Dos de las personas en el camión quedaron heridas de gravedad, y las otras seis sufrieron lesiones menores, según funcionarios de bomberos.

Funcionarios del aeropuerto dijeron que nadie resultó herido a bordo del avión, que procedía de la Ciudad de México. En el aparato viajaban un total de 149 pasajeros y miembros de la tripulación.

El ala se dañó debido a la colisión, dijo el departamento de bomberos de la ciudad.

De acuerdo con Pedregon, una pesquisa preliminar no ha permitido determinar la velocidad del avión y del camión al momento de la colisión, o cómo fue que se encontraron el uno con el otro.

“Alguien cometió un grave error, necesitamos determinar quién fue”, dijo Pedregón. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos posiblemente participarán en la investigación, agregó.

Según Pedregon, el camión pertenece a la compañía G2 Secure Staff, con sede en Texas, que provee una gama de servicios a aerolíneas y aeropuertos en el país.

G2 y Aroméxico no han contestado los mensajes de The Associated Press para que hagan declaraciones sobre el incidente.

Loading...