Biden lanza Comité de Acción Política

El ex-vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la creación de un Comité de Acción Política (PAC por sus siglas en inglés), que ha generado nuevos rumores sobre una posible candidatura presidencial suya en 2020.

“Es hora de grandes sueños”, dijo el demócrata de 74 años al anunciar el American Possibilities PAC en las redes sociales y en un correo electrónico a partidarios en un nuevo portal de internet.

“Es hora de grandes sueños y #AmericanPossibilities. Si estás listo para elegir gente que está de acuerdo, di que nos apoyas: https://www.americanpossibilities.org/“, dice el mensaje que termina con la frase escrita a mano “Mantengan la fe” y la firma de Biden.

Un tuit posterior dice: “No hay nadie mejor posicionado en la Tierra para liderar al mundo en el Siglo 21 que Estados Unidos. Tenemos que creerlo”.

El PAC permitirá a Biden recaudar fondos para candidatos, pagar el costo de viajes relacionados con una campaña política y mantener relaciones con donantes de largo tiempo.

En el mensaje más largo, Biden dice: ” Si eso es lo que crees – y estás listo para ayudar a elegir gente que cree en eso, y apoyar grupos y causas que representan ese espíritu – entonces te pido que te unas a mí hoy”.

En el correo electrónico a partidarios, el ex-vicepresidente dice que: “la negatividad, la mezquindad y la miopía de nuestra política me vuelve loco”. Biden no menciona al presidente Donald Trump pero dice que el tipo de política que practica “no representa lo que somos”.

La decisión del demócrata tiene lugar al tiempo que su partido busca nuevo liderazgo seis meses después de la asombrosa pérdida de Hillary Clinton en las elecciones presidenciales.

Clinton continúa siendo una voz importante en el Partido junto con Bernie Sanders, el otro candidato demócrata de 2016, aunque un nuevo grupo de políticos demócratas trabaja para propagar el mensaje del partido, entre ellos la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, el senador por New Jersey Corey Booker y la senadora por California Kamala Harris.

Biden, nacido y criado en una familia de clase media en Pennsylvania, ha sido dos veces candidato a la presidencia. Si decide hacerlo nuevamente en 2020, y gana, sería el presidente de mayor edad en ocupar el cargo.

“Es hora de conectarnos profundamente con el alma de este país y nuevamente dar a todos, y me refiero a todos, la oportunidad de lograr lo imposible”, escribió.

Loading...