Bill Clinton y James Patterson están escribiendo una novela

Ahora se espera que un presidente escriba un libro “best-seller”, generalmente una autobiografía, después de dejar el cargo. Pero el último trabajo de Bill Clinton promete ser más emocionante que la mayoría.

El expresidente está colaborando con el novelista James Patterson en un thriller de ficción, The President is Missing, (El presidente está desaparecido) que saldrá a la venta en junio de 2018, como una inusual publicación conjunta de los rivales Alfred A. Knopf and Little, Brown and Company.

En un comunicado publicado el lunes a través de las editoriales, Clinton dijo que trabajar en un libro sobre un presidente en funciones “ha sido muy divertido”.

Patterson mismo emitió una declaración diciendo que trabajar con el presidente Clinton “ha sido el punto culminante de mi carrera”, y que la visión de Clinton le dará a los lectores “una mirada interna a lo que es ser presidente”.

Patterson ha construido una reputación como fábrica de ficción gracias a sus extensas colaboraciones en libros, que también lo han convertido en uno de los autores más prolíficos del mundo.

Esta será la primera aventura en ficción de Clinton, de 70 años.

Una novela escrita por un expresidente es rara pero no desconocida. El expresidente Jimmy Carter publicó la novela histórica The Hornet’s Nest en 2003.

La hija de un presidente, Margaret Truman, tuvo una exitosa carrera con su serie de misterio Capital Crime.

Loading...