California: Muere bombero en “Incendio de Thomas”

Un bombero murió el jueves luchando contra un gran incendio forestal al norte de Los Ángeles, California.

El jefe de bomberos forestales de California, Ken Pimlott, se negó a dar información sobre la tragedia excepto para decir que la víctima era un ingeniero de San Diego.

“Mientras tanto, únanse a mí para mantener a nuestro bombero caído y sus seres queridos en sus oraciones”, dijo Pimlott.

El bombero murió combatiendo lo que se conoce como el incendio de Thomas: un gran incendio que estalló el 4 de diciembre. Ya ha quemado casi 98,000 hectáreas y destruido 730 viviendas en los condados de Ventura y Santa Bárbara, al noroeste de Los Ángeles.

Las autoridades dicen que es el cuarto mayor incendio forestal en la historia de California.

Hasta el jueves, el fuego de Thomas solo estaba un 30 por ciento contenido. Pero los bomberos han podido controlar una serie de otros grandes incendios en Los Ángeles y sus alrededores.

Con numerosas conflagraciones cerca de San Francisco y Los Ángeles, 2017 ha sido una de las peores temporadas de incendios forestales en California.

Los expertos culpan al calentamiento global, a una sequía extrema reciente y a los vientos calientes y secos que soplan desde las montañas de California cada otoño.

El gobernador de California, Jerry Brown, advirtió a los residentes que tales incendios devastadores serán “la nueva normalidad” en el estado.

Loading...