California nuevamente bajo asedio tras incendios provocados por el viento

Por segunda vez en dos meses, incendios impulsados por el viento atravesaron las comunidades de California en medio de la noche, dejando en ruinas casas y un hospital psiquiátrico.

Según informaron las autoridades, no hay hasta el momento reportes de muertes o lesiones graves en el condado de Ventura, en el sur de California.

El incendio forestal del condado de Ventura estalló el lunes y creció violentamente a casi 80 millas cuadradas (207 kilómetros cuadrados) en cuestión de horas.

Lea: Vientos extienden incendio forestal en California

Lisa Kermode ignoró la primera alerta de evacuación que llegó a su teléfono cuando se informó que el fuego estaba a 15 millas de distancia. Pero las llamas le llegaron casi encima una hora más tarde cuando reunió a sus tres hijos y salieron de su hogar. Cuando regresaron a casa el martes, encontraron todo hecho cenizas, incluido el árbol de Navidad y los regalos que acababan de comprar.

“Tenemos nudos en el estómago regresando aquí”, dijo Kermode. “Perdimos todo,hasta nuestra ropa puntualizó.

Un incendio más pequeño estalló en el extremo norte de Los Ángeles, amenazando los vecindarios de Sylmar y Lakeview Terrace, donde los residentes se apresuraron a salir mientras el humo se elevaba sobre la ciudad.

Hace apenas ocho semanas, los incendios forestales que estallaron en el norte de California y los alrededores, le quitaron la vida a 44 personas y ocasionaron daños materiales a cerca de 8.900 hogares y edificios.

Con información de AP

Loading...