California podría tardar años en recuperarse tras incendios

Harán falta meses, y probablemente años, para que el norte de California se recupere de los devastadores incendios que asolaron la región a principios de mes, matando a 42 personas y destruyendo al menos 8.900 estructuras, dijeron funcionarios el sábado.

“No controlamos estas cosas, y eso le hace darse cuenta de lo pequeño que se es en el mundo cuando ocurre algo como esto”, dijo el jefe de la policía, Rob Giordano, que habló ante cientos de personas congregadas en un centro universitario en Santa Rosa, una de las ciudades más afectadas, para un homenaje a los fallecidos.

Los incendios más letales en la historia de California comenzaron el 8 de octubre y obligaron a desalojar a 100.000 personas de sus casas.

La líder de la minoría en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, y cinco miembros del Congreso asistieron al acto, visitaron las zonas devoradas por las llamas y escucharon a funcionarios federales, estatales y locales que describieron qué podría hacer el Congreso para ayudar a la recuperación de la región.

Loading...