Casa Blanca: “Cheque de Trump a familia de militar ha sido enviado”

La Casa Blanca dijo el miércoles que ya se envió el cheque al padre un sargento asesinado del Ejército de los Estados Unidos, luego de que este anunciara públicamente que “la generosa oferta del presidente Donald Trump, no se había materializado”.

Chris Baldridge, le dijo al Washington Post que Trump ofreció a su familia $ 25,000 tras la muerte de su hijo de 22 años a manos de un oficial de policía afgano en junio.

“El cheque ha sido enviado”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Lindsay Walters, en un correo electrónico. “Es repugnante que los medios estén tomando algo que debería ser reconocido como un gesto generoso y sincero, hecho en privado por el presidente, y usarlo para la agenda mediática”.

El problema se sumó a la controversia sobre la respuesta de Trump a la familia del militar que perdió a su ser querido en una emboscada aparentemente del Estado Islámico en Níger.

El lunes, Trump dijo que algunos de sus predecesores “no hicieron nada” para consolar a los familiares de soldados caídos, generando críticas generalizadas.

Loading...