Casa Blanca niega rumores sobre salud de Trump

10

La Casa Blanca rechazó el jueves rumores sobre la salud del presidente Donald Trump, al afirmar que no pronunció bien algunas palabras en un discurso reciente simplemente porque se le había secado la garganta.

La vocera oficial Sarah Huckabee Sanders tuvo que extender la sesión informativa con los periodistas el jueves, para contestar lo que calificó de “ridículas preguntas” sobre la salud del presidente.

Los rumores se gestaron desde el miércoles, cuando durante el anuncio del reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, el presidente pareció tener dificultad para pronunciar algunas palabras, especialmente “states” (estados) al final de su discurso.

“Voy a romper las reglas y regresar [al podio]”, dijo Sanders para responder a las preguntas sobre el presidente. “Sé que hay muchas preguntas sobre eso. Francamente preguntas muy ridículas”.

El video se hizo viral en internet y arreciaron las conjeturas sobre la salud del mandatario, de 71 años de edad.

Huckabee Sanders aseguró que “al presidente se le secó la garganta, no fue más que eso”.

Sin embargo Huckabee Sanders añadió que Trump se hará sus chequeos médicos de rutina a comienzos del 2018 en el Centro Médico Walter Reed y que “los resultados serán publicados por el médico después”.

Se trataría de la segunda vez en poco más de un mes en que al presidente se le seca la garganta durante un discurso. El mes pasado tuvo que hacer una pausa durante un discurso en vivo para tomar unos sorbos de agua.